El comisionado de Comercio, Consumo y Mercados, Miquel Ortega, ha presentado las nuevas líneas estratégicas del Gobierno municipal en estos ámbitos

El Ayuntamiento impulsa medidas transversales con especial atención a las necesidades del pequeño y mediano comercio, para conseguir que genere empleo y facilite la cohesión social.

  • Se pone en marcha un plan de choque dotado con 150.000 euros para revitalizar el comercio de proximidad en los once barrios más afectados por la crisis, con acciones para evitar el efecto persianas bajadas y para aumentar la visibilidad del comercio en las redes sociales, entre otros.
  • Se reformulará la promoción comercial en Navidad hacia un modelo de consumo responsable y con más peso de las actividades que vinculen comercio y barrio.
  • Este año, las luces de Navidad se encenderán el 1 de diciembre, por lo que se ajustará el encendido al calendario de fiestas navideñas y se ahorrará cerca de un 20 % de consumo energético.
  • Se inicia un proceso de consulta abierto al sector, profesionales y ciudadanos para definir los días de apertura en festivo del verano de 2016.

Más información: Dosier de prensa 9 de octubre de 2015

Rueda de Prensa del Comisionado Miquel Ortega y el Teniente de Alcalde Gerardo Pisarello

Enlaces y materiales relacionados