"Vidas tras el mostrador" llega a los distritos

La muestra "Vidas tras el mostrador" es un proyecto fotográfico que se centra en la figura de los comerciantes y sus establecimientos. Durante todo el 2016 recorrerá diversos centros cívicos de la ciudad como homenaje a los comerciantes de proximidad.

Después de pasar por la Casa Elizalde, la muestra "Vidas tras el mostrador" llega a diferentes centros cívicos de la ciudad: Centro Cívico Guinardó (del 14 al 26 de abril), Centro Cívico del Parc-Sandaru (del 9 al 23 de mayo), Centro Cívico Barceloneta (del 5 al 27 de mayo), Centro Cívico Sant Andreu (del 25 de mayo al 17 de junio), Centro Cívico Sarrià (del 5 al 30 de septiembre), Centro Cultural Albareda (del 6 al 29 de octubre), Centro Cívico Navas (del 3 al 26 de noviembre) y Centro Cívico Cotxeres de Sants (del 9 al 31 de diciembre).

Esta muestra se centra en la figura de los comerciantes, a los que retrata con un punto nostálgico y al mismo tiempo pretende reivindicar y homenajear. Las fotografías muestran tiendas muy significativas de la ciudad, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción o ya han desaparecido.

El proyecto es fruto del trabajo de Mònica Villanueva y David Torreblanca. La red de centros cívicos coproduce la exposición, realizada en el marco del proyecto de fotografía documental Objectiu BCN.

"Vidas tras el mostrador" llega a los distritos